Algeciras

Un comedor social con menú digital

  • El centro Padre Cruceyra de Algeciras informa desde las redes sociales de forma diaria de su actividadl actividades El centro, a través de su perfil en Facebook, informa diariamente del menú de comida y las atenciones sociales

Cada día son más los colectivos que se suman a las redes sociales, desde las asociaciones vecinales que han sido las pioneras en Algeciras, hasta colectivos sociales u ONG como es el caso del comedor Padre Cruceyra de Algeciras. En Facebook tienen un perfil en el que se abren un poco más a la sociedad para explicar su trabajo así como para informar de las tareas que realizan cada día, entre ellas informando del menú diario de comida que ofrecen.

El centro Padre Cruceyra pertenece a Cáritas y está destinado a personas que viven en la calle de manera habitual y a aquellas familias que pasan por una situación de emergencia o escasos recursos económicos. La misión principal es dar una respuesta integral a las personas sin hogar.

Las actividades principales que se realizan en el proyecto Padre Cruceyra tienen como objetivo directo a las personas sin hogar. Por ejemplo se aporta información y diálogo; un servicio de comedor, ducha, atención médica y peluquería; el análisis de cada situación, realización de diagnósticos y planes de actuación personalizada; una actualización de documentación; o las derivaciones a otros recursos.

Este centro ofrece un servicio de comedor de lunes a viernes; además del reparto de bolsas de comida -sábados, domingos y festivos en que se cierra el comedor-; a su vez dispone de duchas los lunes, miércoles y viernes; y la atención social los días laborales. La peluquería, el servicio médico y psicológico también se puede encontrar.

Desde su entrada en la red social se puede conocer día a día el menú y el trabajo que se realizará. Se informa desde el primer y segundo plato hasta el postre. Como ejemplo cocido, albóndigas en salsa con patatas fritas y melón, de un día cualquiera. Y así cada jornada, además de especificar las atenciones que se realizan.

El Centro Social Padre Cruceyra atendió en 2011 a 536 personas, tanto españoles como comunitarios y de otras procedencia con edades comprendidas entre los 18 y los 90 años -los menores de 18 no tienen acceso al centro-. La mayor parte de los usuarios que acuden al centro son hombres, siendo una minoría de mujeres las que son atendidas. Para acudir al Centro no hacen falta más requisitos que carecer de los recursos económicos necesarios para el sustento.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios