La demolición de los edificios de La Piñera desalojados, sin fecha

Los vecinos se preguntan cuándo será entregada la segunda fase del proyecto

M. E. S. / Algeciras | Actualizado 29.08.2012 - 01:00
zoom


Imagen de archivo de los bloques que aún están parados a la espera de demoler.

Share
Como un cuento de nunca acabar. El proyecto de Rehabilitación Integral de Viviendas (RIB) en las barriadas de La Piñera y El Saladillo está haciéndose esperar para muchos vecinos. En concreto, para alrededor de 60 familias que residían en los edificios, actualmente desalojados, de las calles Ebro, Pisuerga y Manzanares. El colectivo vecinal Puerto Blanco explicó que la situación, con la llegada del verano, se ha vuelto a paralizar y no saben cuándo serán demolidos estos bloques.

En concreto se trata de 64 familias, las cuales están realojadas por el término municipal en régimen de alquiler. Se trata de la segunda fase del proyecto, ya que la primera finalizó con éxito en 2009 con la entrega de las mismas en una inversión de 5.538.843 euros por parte de la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Desde la asociación vecinal se lamentó la tardanza, ya que aún se está pendiente de demoler a causa de los trámites de propiedad de tres viviendas, ya que los inmuebles desalojados son titularidad de la administración andaluza, para así proceder a los trabajos por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Las obras de estos inmuebles tenían prevista su finalización dentro del primer semestre del año. De hecho lo normal es que hubiese sido ya entregada, pero su edificación se detuvo en mayo de 2008 al 47% de su ejecución porque la constructora, DHO, se declaró en concurso de acreedores. Así los trabajos no se reanudaron, vueltos a adjudicar, hasta principios de 2011.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

La Universidad de Cádiz se suma a la búsqueda de talentos con la beca 'A Closer Europe'

Interconectar con otras regiones de Europa para mejorar la formación es el objetivo que persigue el rector de la UCA. Esta nueva beca permitirá realizar prácticas remuneradas durante tres meses en Berlín.

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Felicita a Europa Sur

Celebra con nosotros el 25 aniversario del periódico. ¡Déjanos tu mensaje!

Las ventas de los coches de ocasión alcanzan un crecimiento del 9%

Los coches de segunda mano y seminuevos se han convertido en una alternativa "anti crisis" para los usuarios.

Nuria Parrado y Cristóbal González recogen sus premios, que les acreditan con la Cátedra Cepsa por sus trabajos realizados en el curso 2010. / M. G.

Pie de foto

La Cátedra Cepsa, el cauce de unión entre los profesionales y estudiantes

La colaboración de la empresa y la UCA permite que 33 alumnos de la universidad realicen prácticas en la refinería Gibraltar-San Roque. Promueven e incentivan la conexión para la formación y la investigación.

Viajar

Vista de Ceuta al anochecer.

Pie de foto

Ceuta al alcance de la mano

Conocer de cerca los tesoros de esta ciudad del Mediterráneo, que acoge diversas culturas y presume de un importante patrimonio histórico, es una alternativa diferente para este verano.

PUBLICIDAD

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca