Algeciras

La parroquia de San García organiza un mercadillo de ayuda a los más necesitados

  • El Banco de Alimentos recibe un primera remesa de excedentes comunitarios con menos kilos y con sólo leche, galletas y pasta

La parroquia de San García Abad organizó este fin de semana un nuevo mercadillo con el objeto de recaudar dinero para poder comprar alimentos para las personas más necesitadas. Fuentes de la parroquia indicaron a este diario que la situación, cada vez más acuciante que padecen muchas familias hace necesario incrementar las acciones.

Las mismas fuentes explicaron que acababan de recoger los alimentos que a través del Banco de Alimentos les llega de los excedentes comunitarios y que en esta ocasión habían sido mucho menos variados. "Sólo han llegado galletas, leche y macarrones". De ahí que realizaran un mercadillo para con el dinero recaudado intentar paliar la necesidad de otros alimentos. El mercadillo se desarrollo en la tarde del sábado y por la mañana y tarde de ayer domingo.

El presidente de Banco de Alimentos, José Cabello, explicó a este diario que este año, además de estar prevista la recepción de sólo tres partidas, en vez de cuatro como ocurría anteriormente, la primera se había retrasado habiéndose recibido unos 60.000 kilos de alimentos, unos 40.000 kilos menos que en otras ocasiones y sólo leche, galletas y macarrones. "Es la primera vez que hacemos una entrega con sólo tres clases de alimentos. Siempre se ha hecho de ocho a diez", indicó. De esta remesa resta aún por distribuir un 25%, añadió Cabello.

"Las Cáritas lo están recibiendo con mucho gozo porque la penuria es notoria", indicó. De hecho, hay un Banco de Alimentos en España que ha trasladado al resto un escrito "pidiéndonos a todos algo porque están bajo mínimos".

Confió en que en septiembre la mercancía sea más surtida y de mejor calidad. De hecho, según explicó Cabello, se espera la llegada de aceite, una mercancía que no venía desde hace mucho tiempo. En diciembre, llegará la tercera y última fase de excedentes. Así, este año, el Banco de Alimentos recibirá unos 100.000 o 120.00 kilos menos respecto a otros años. Mientras tanto, e independientemente de los excedentes, el Banco de Alimentos se sigue surtiendo del intercambio entre bancos, de la operación kilo, de los donativos personales y y del convenio suscrito con cooperativas agrícolas que les surte de 15.000 o 16.000 kilos de frutas y verduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios