Algeciras

Nuevo acto en defensa de la universidad pública

  • Alumnos, profesores y personal administrativo serán informados de las tasas que aplicará la Junta

La Escuela Politécnica Superior acogerá hoy una nueva concentración a la que ha sido convocada la comunidad universitaria "en defensa de la universidad pública". Esta convocatoria está enmarcada dentro de los actos de rechazo que se vienen realizando en el Campus Bahía de Algeciras así como en todas las universidades españolas en contra de los recortes que el Gobierno central ha aprobado para las universidades públicas.

Durante esta concentración, que se llevará a cabo a las 10:30, se informará por parte del presidente del comité de empresa de la UCA y responsable comarcal de CCOO Universidad, José Luis Díaz, de las nuevas tasas de matrícula aprobadas por la Junta de Andalucía así como del contenido de la reunión de la mesa de negociación andaluza y de los recortes en Andalucía.

Uno de los aspectos destacados de la reunión del Consejo Andaluz de Universidad, celebrado el martes es el acuerdo para fijar un precio único en las primeras y segundas matriculaciones y que las tasas para el curso 2012-2013 se sitúen en la horquilla más baja que contempla el decreto del Gobierno central. Así, en este caso, para grados y ciclos las primeras y segundas matrículas se incrementarán un 15 y un 30% respectivamente. En cualquier caso, uno de los datos más negativos es que en la cuarta matriculación, el aumento de las tasas será de hasta un 305% por crédito en alguna de las titulaciones.

En la concentración de hoy se informará igualmente sobre los recortes previstos del 5% y que afectarán a los empleados de la universidad, así como el incremento del periodo de docencia por parte del profesorado, lo que supondrá, según el sector, una pérdida de puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios