Algeciras

Lo suyo es la Tecnología, aplicada a la enseñanza

Lleva unos ocho años como profesor en el colegio Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras, los mismos que lleva en la docencia. Desde un principio, se dedica a la enseñanza de la Tecnología, aunque actualmente también desempeña la labor de jefe de estudios.

Reconoce que su fuerte es la Tecnología, pues de hecho es ingeniero. Nacido en Algeciras, realizó su formación como ingeniero técnico en Algeciras. Aunque cuando terminó su formación realizó algunos "proyectillos y diseños", decidió dedicarse a la Tecnología y a la Ingeniería aplicada a la enseñanza, "que es lo que me gusta".

Respecto a esta profesión, también reconoce que para él, con sus cuarenta años, lo más complicado es que aprendió unos métodos de enseñanza que nada tienen que ver con el momento actual: "no son los mismos niños" y por ello hay que "intentar amoldarte a las nuevas generaciones, utilizando tus métodos, pero aprendiendo los nuevos, siempre".

Ahí están las nuevas tecnologías y hay que amoldarse. Un ejemplo es Diverciencia, donde la ciencia sale a la calle y en la que este año su colegio y equipo obtuvo el premio por su interesante trabajo sobre los inventos de Leonardo da Vinci. El futuro lo ve con incertidumbre, pero cree que hay que ser optimista respecto a los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios