Algeciras

Dos detenidos con 187 kilos de resina de hachís en aguas del Estrecho

  • La Guardia Civil intercepta la embarcación en la que viajaban, que partió de la costa marroquí

La Guardia Civil de Ceuta detuvo a dos marroquíes e intervino 187 kilos de resina de hachís, tras interceptar una embarcación en aguas del Estrecho que supuestamente pretendía alcanzar la costa andaluza. La actuación policial se desarrolló sobre las 01:50 horas de ayer, cuando los agentes observaron como partía una nave de la zona marroquí conocida como La Ballenera.

El SIVE de la Comandancia de Algeciras alertó entonces de la presencia de dicha embarcación a 2,5 millas al sur de Punta Acebuche. Y, activado el oportuno dispositivo, se desplazó hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de Ceuta, que interceptó una embarcación semirrígida, de 3,10 metros de eslora y con motor fuera borda.

Ante la presencia de la Guardia Civil, los dos tripulantes empezaron a arrojar la mercancía al mar. Los efectivos de las fuerzas de seguridad recuperaron cinco fardos en el agua y uno que aún quedaba en la embarcación. Una carga con un peso total de 187 kilos de resina de hachís, valorados en 285.000 euros. En la operación se detuvo a S. B., de 19 años y origen marroquí; y a O. T., que carecía de documentación, pero que manifestó ser natural de Tánger y nacido en 1987.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios