La mejora de la calzada en la avenida de la Diputación empieza por la vía de urgencia

Hasta que no se derribe la vivienda ilegal no se puede ejecutar un proyecto global

Carmen González / Algeciras | Actualizado 22.02.2012 - 09:19
zoom


Los trabajos de urgencia comenzaron ayer.

Share
La empresa Eiffage Infraestructuras comenzó ayer por la mañana los trabajos provisionales destinados a arreglar los desperfectos que se han ido acumulando con los años en una de las vías de mayor tráfico de la ciudad, la avenida de la Diputación. El delegado municipal de Urbanismo y Vías y Obras, informó ayer que el Ayuntamiento ha adjudicado por la vía de urgencia a la empresa Eifage Infraestructuras, por 18.797,93 euros, IVA incluido, los trabajos consistentes en el fresado, asfaltado y pintado del tramo de unos 50 metros que presenta un "hundimiento considerable", por problemas de compactación.

El concejal añadió que el hundimiento de estos terrenos se debe a que las conducciones de agua actuales están superpuestas, al haberse colocado los últimos tubos a raíz de la construcción de una urbanización próxima, en condiciones no óptimas.

González de la Torre, que recordó que ya en 2006, estando su grupo de la oposición, se denunció la situación de esta vía en numerosas ocasiones, dijo que el equipo de Gobierno aprobó un proyecto de intervención global en la zona por importe de 900.000 euros, incluidos en el presupuesto de este año. Sin embargo, esta ejecución no se puede realizar sin antes derribar el edificio que ocupa el número 45 y que fue construido de manera ilegal. Precisamente el proceso de demolición, para lo cual hay una sentencia, está paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada.

El motivo, añadió González de la Torre, es que las nuevas canalizaciones que se han de colocar en sustitución de las actuales deben pasar de forma obligatoria por debajo se dicha parcela.

González de la Torre lamentó "la tardanza" en resolver este proceso judicial, que es lo "que nos está impidiendo acometer esa obra tan importante para una parte de la ciudad" a la vez que mostró la "desesperación" ante el temor de que empiecen las lluvias y vuelvan los vecinos, a quien agradeció su paciencia, a verse afectados y las casas inundadas. De ahí, que se ha optado a realizar un plan de actuación alternativo que permita incrementar la seguridad en la circulación.
1 comentario
  • 1 Anonimo 23.02.2012, 08:14

    Con eso y por los motivos que son, en 2 meses estamos igual. Como sea la misma empresa que hizo lo del colector de la Av Italia, la llevais clara. Si no, mirad como está la calle paralela al instituto. . . de vergüenza.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca