Algeciras

Juventud Abril cumple su primer año

  • Un grupo de voluntarios organiza un proyecto junto a la Coordinadora, en el que priman las actividadesl 33 agentes juveniles Son los componentes del grupo que se reúnen semanalmente para diseñar y planificar nuevas iniciativas

El proyecto Juventud Abril de la Coordinadora contra la droga de San Roque ha cumplido su primer año de vida con mucha ilusión. Se trata de un proyecto de jóvenes voluntarios interesados en cambiar la realidad social actual a través de actividades formativas, de integración social, prevención, de ocio y tiempo libre.

Esta iniciativa partió en enero del 2011 y continúa con un total de 33 agentes juveniles de los diferentes municipios de la comarca, que preparan con ilusión las actividades para el resto del año.

En este tiempo se han realizado actividades informativas, formativas, deportivas y lúdicas. Dentro de las primeras destaca la difusión en los diferentes institutos de secundaria y en las redes sociales, de las mesas de trabajo y del taller de radio Los jóvenes hablan.

En cuanto a las actividades formativas, se incluyen el curso de dinámicas de grupo, el de animación sociocultural y el taller de iniciación a la fotografía digital, del que precisamente la pasada semana se entregaron los diplomas.

Asimismo, en las actividades deportivas se incluye la marcha senderista, el taller de breakdance y el torneo de volley playa. Finalmente, en las lúdicas , destaca la animación sociocultural, un día en la pista de hielo y la primera convivencia de agentes juveniles Abril.

Además, los jóvenes han realizado actividades de reciclaje, destacando las pulseras de anillas de latas, que tanta acogida han tenido, especialmente el pasado verano.

Para los próximos meses, los jóvenes preparan el segundo taller de Breakdance, en La Línea con la colaboración del área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento. También continuarán con el curso de mediación en drogodependencia, un curso para cuidadores de personas dependientes y el segundo torneo de volley playa, previsto para el próximo verano. La difusión del proyecto en diferentes medios, como la radio municipal de San Roque es otro de los objetivos que se planten la Juventud Abril.

El grupo de voluntarios se muestra muy comprometido con la sociedad y con los jóvenes de la comarca, por lo que se reúnen semanalmente para diseñar y planificar actividades nuevas, donde son ellos los motores de cada iniciativa, dejando a los técnicos de Abril como meros intermediarios, a los que buscan para asesoramiento y opinión.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios