Algeciras

Victoria Kent y PSOE dicen que no pueden darse "pasos atrás" en políticas de Igualdad

  • Los socialistas rechazan la posible modificación de la última Ley del Aborto por parte del Ejecutivo

La Plaza Alta acogió ayer una nueva concentración contra la violencia sexista, convocada por la asociación Victoria Kent. La presidenta de dicho colectivo, Maribel García Revilla, recordó que el país suma ya siete víctimas por estas causas desde que comenzó 2012. "Hay que seguir insistiendo a las mujeres que tienen que denunciar", apuntó la representante de la agrupación.

A la cita acudieron representantes de la corporación local: tanto del equipo de gobierno -como Paula Conesa y Patricia Cardoso-, como de la oposición. Así, Miguel Alberto Díaz, concejal del grupo municipal socialista, volvió a mostrar su apoyo a todas la mujeres que sufren maltrato y, además, rechazó con fuerza toda muestra de violencia machista. "No estamos dispuestos a que se de ni un paso atrás en las políticas de igualdad. Ahora, más que nunca, tenemos que apostar por ellas; y en esta lucha los hombres tenemos que tener un claro y decidido protagonismo", afirmó el dirigente del PSOE. Díaz también criticó la posibilidad de que el Ejecutivo central modifiqué la última Ley del Aborto aprobado. "Y se pueda retroceder al año 1985 en este tipo legislación que afecta a las mujeres", apostilló.

En este sentido también se pronunció García Revilla, quien también rechazó cualquier "retroceso" que pueda producirse en leyes sobre materia de Igualdad. "No podemos permitir que se pierda lo que conseguimos en los últimos 30 años", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios