Algeciras

El grupo crítico del PSOE anuncia lista alternativa en la próxima asamblea

  • Es el primer pronunciamiento público de desmarque de la dirección local. Herrera, Lozano y otros exediles forman parte de él

Un grupo crítico del PSOE de Algeciras anunció ayer que presentará una lista de delegados alternativa a la oficial que opte en el Congreso Provincial del próximo 20 de enero a representar a Cádiz en el Congreso Federal de febrero, que ha de elegir a un nuevo secretario general en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo hará en la asamblea local prevista para unos días antes del cónclave provincial.

Este conjunto de afiliados del PSOE algecireño emitió ayer una nota de prensa con el anuncio e informó que forman parte de ese grupo crítico con el "devenir del partido" en la ciudad el exalcalde Tomás Herrera y el exconcejal Juan Lozano, así como otros exediles del mismo equipo de gobierno que lideró Herrera.

"Durante los últimos meses hemos mantenido a menudo continuas reuniones de grupo para valorar los últimos acontecimientos que se daban en la actualidad política de la ciudad con respecto a nuestra formación. Ayer mismo (por el pasado martes) celebrábamos el último de los encuentros por este año 2011 con la idea de confeccionar una lista alternativa de hombres y mujeres socialistas para la asamblea que se celebrará a mediados de enero en Algeciras, votando y reclamando una asamblea como marcan los estatutos del partido", contó el comunicado.

La nota censura la dirección de la formación en Algeciras. "Para los que ahora vivimos en el seno del PSOE son momentos difíciles e importantes para el devenir próximo del partido. Es el momento en el que los afiliados y las bases del partido deben decir un no rotundo a las formas organizativas que ha llevado la agrupación local en los últimos años", afirma. "Un modelo caprichoso, soberbio y obsoleto, más centrado en cumplir con sus intereses personales que de acercarse a lo que los ciudadanos, militantes y simpatizantes del partido vienen demandando, coartando otras ideas necesarias que dan frescura a esta agrupación local de Algeciras", añade.

La lista alternativa, indica este grupo crítico del PSOE, "tiene como objetivo el apoyo claro a nuestro secretario general en Andalucía y candidato por el PSOE a presidir la Junta de Andalucía en los próximos comicios autonómicos del mes de marzo, José Antonio Griñán".

Los críticos concluyen: "Ahora es el momento de las bases, de la afiliación, de unirnos por el cambio, por la participación, por plasmar nuevas ideas para conseguir la unidad del partido en Algeciras. Una unidad que hoy por hoy no existe en esta agrupación local. Lo que pretendemos con este primer paso público, después de tantos meses trabajando, es que los militantes socialistas de la base decidan la forma y la dirección correcta del partido en la ciudad, teniendo como objetivo siempre las demandas de la ciudadanía para hacer una Algeciras mejor. Hace falta en el PSOE de Cádiz, un auténtico cambio de dirección y de orientación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios