Algeciras

Cáritas organiza un concierto para ayudar a 180 familias de Cortijo Vides

  • El original evento Música por un kilo correrá a cargo de la banda de Amando Herrero · La parroquia, que prepara también un mercadillo, dice que en solo un año hay más del doble de gente necesitada

Aumenta el número de familias necesitadas en Algeciras pero también aumenta la solidaridad. Así ve el párroco de Cortijo Vides, Francisco Javier Castillo, la situación que atraviesa la barriada. En tres años, los que lleva en esta zona, las familias que acuden a Cáritas han pasado de solo cuatro a 180. "El año pasado venían 70 familias y ya hemos superado el doble de esa cifra", reconoce.

Para arrimar el hombro el sábado día 3 a las 20:00 horas, tras la misa, la banda de música Amando Herrero ofrecerá un concierto a cambio de un kilo de comida en la parroquia Nuestra Señora de La Luz. La idea surgió en una reunión entre el padre y el miembro de Cáritas Antonio Torrejón con las ediles Juana Cid y Victoria Zarzuela.

El párroco pidió al Consistorio que acercara la cultura a la barriada. "Y hablando de la banda surgió la idea de organizar un concierto bajo el título Música por un kilo donde la gente escuchara un concierto por un kilo para los necesitados de la barriada", explica Torrejón apostillando que el precio es voluntario.

Ésta será la primera vez que se celebra un concierto en la parroquia. La banda de Amando Herrero colabora de manera altruista y los vecinos de la zona tendrán ocasión de ser solidarios. "Recibimos mucha ayuda del Banco de Alimentos pero hace falta más. Siempre digo que hace falta cuchareo y por eso son esenciales las lentejas y los garbanzos", explica Torrejón que no obvia que aunque todo el mundo habla y sabe mucho de la crisis no se tiene ni idea hasta que no se está dentro, en Cáritas por ejemplo. "Aquí vienen familias que no llegan con 400 euros. Percibes qué es lo básico. Aquí como en tantos sitios es donde se ve la realidad de quienes lo pasan muy mal y la parroquia, que tiene muy pocos recursos, intenta estirar todo lo que puede", dice. En Cortijos Vides es necesario comprar alimentos todos los meses. El párroco desvela que Cáritas está a pie de calle y que debe estar al tanto de la gente que necesita y que no quiere pedir. "Hay quien si el marido consigue un trabajo por un mes deja de venir ese tiempo. Ayer compramos alimentos porque cada mes puede venir una decena más de familias. Ahora han venido por medicamentos porque no tienen para ir a la farmacia", añade el padre.

Las voluntarias de Cáritas además están muy implicadas preparando el mercadillo solidario que tendrá lugar el 17 de diciembre para seguir sumando esfuerzos. La solidaridad es lo que tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios