Algeciras

Baelo abre sus puertas en 'puente'

  • El conjunto arqueológico de Bolonia ofrecerá visitas guiadas el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembrel programa Las visitas deben realizarse sin reserva previa y hasta completar aforo y el horario será de 9:00 a 14:00 horas

El lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre se realizarán visitas guiadas genéricas por los técnicos del conjunto arqueológico de Baelo Claudia situado en Bolonia (Tarifa). Para celebrar el Puente de la Inmaculada, desean que los ciudadanos se acerquen al yacimiento y por ello abrirá durante todo el puente y harán visitas guiadas tanto los días citados.

El lunes 5 los técnicos del conjunto arqueológico realizarán visitas guiadas a la ciudad romana de Baelo Claudia. Estas visitas se llevarán a cabo a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas y su objetivo es ofrecer una visión general de la ciudad hispanorromana de Baelo a partir de la visita del enclave arqueológico. Estas visitas son gratuitas y están destinadas al público individual que quiera acercarse a Baelo Claudia, no siendo necesario concertar cita previa.

Como complemento de las actividades planificadas para el Puente de la Inmaculada, el miércoles 7 de diciembre, además de las visitas guiadas habituales que realizan este preciso día de la semana, a las 12:00 horas, dentro del programa de visitas guiadas, este día, realizarán otra visita a las 13:00 horas, estando guiada en este caso por uno de los arqueólogos de Baelo Claudia.

Las visitas deben realizarse sin reserva previa y el aforo máximo será de 100 personas, siendo ésta una actividad gratuita. Durante el Puente de la Inmaculada, los días festivos -4,5,6, 8 y 11 de diciembre- el horario de apertura al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Baelo Claudia constituye por naturaleza el lugar más apropiado para vincular actividades docentes e investigadoras del área de Arqueología de la Universidad de Cádiz a las funciones de tutela sobre este bien que tiene encomendada la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En primer lugar, por su proximidad geográfica; en segundo término por tratarse de una de las ciudades hispanorromanas mejor conocidas científicamente en ámbito nacional e internacional, así como por tratarse de un conjunto arqueológico que cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a buen término los objetivos planteados. Desde el año 2000 se vienen realizando en el Conjunto Arqueológico el denominado Curso Internacional de Arqueología Clásica en Baelo Claudia, organizado por la Consejería de Cultura y la Universidad de Cádiz (UCA), para proponer el conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios