Algeciras

Luz Cero divulga la astronomía

  • La asociación comarcal con sede en La Línea une a aficionados y organiza jornadas de observaciónl internet La web de Luz Cero ofrece enlaces de interés e información sobre actividades y principales puntos de observación.

Luz Cero es una asociación de aficionados a la astronomía de ámbito comarcal, aunque su sede se encuentra en La Línea de la Concepción.

Entre los objetivos principales de Luz Cero están la observación, divulgación e investigación astronómica, prestando especial interés a la colaboración con otras asociaciones y entidades que comparten los mismos fines.

Y es que la asociación entiende que la afición por la astronomía no debe ser una actividad que se practique en solitario, "ya que el trabajo en equipo es el mejor método para el avance en cualquier materia".

Es por ello que Luz Cero anima a compartir esta pasión dentro de una asociación, "pues se comparten y amplían conocimientos, se debaten temas de actualidad, se organizan jornadas divulgativas y de observación, se acuerdan colaboraciones con otros colectivos y se le da vida al telescopio, haciendo uso de él en parajes de cielos excepcionales".

Así, en su página web, Luz Cero ofrece información sobre cómo adquirir un telescopio y otros materiales, enlaces de interés para aficionados a la materia, principales puntos de observación, galería fotográfica y vídeos. Además, la web -www.luz-cero.es- cuenta con un foro e informa de las actividades que se organizan. La última, una jornada de observación, tuvo lugar este sábado.

Luz Cero también organiza interesantes conferencias como la que tuvo lugar el pasado día 17 en el instituto de Secundaria Menéndez Tolosa de La Línea, dentro de la XI Semana de la Ciencia en Andalucía, que se celebró entre el 7 y el 20 de noviembre.

La conferencia, que estuvo dirigida al público en general y fue de acceso libre, corrió a cargo de Kepa Souza, un joven físico con estudios en las universidades del País Vasco, La Laguna (Canarias) y Austin (Texas, Estados Unidos).

Souza ofreció la charla Introducción al mundo subatómico: Los ingredientes del Universo. Disertó sobre las partículas elementales de las que está hecho el Universo y sobre las cuatro fuerzas fundamentales que le dan forma y dirigen su evolución. Además, el físico realizó una descripción del experimento Ópera para medir la velocidad de los neutrinos y su conexión con el viaje en el tiempo.

Por otro lado, hay que destacar que Luz Cero colaboró el curso pasado en el proyecto Profundiza del instituto Virgen de la Esperanza de La Línea, que estuvo dedicado a la astronomía.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios