Algeciras

"Me quedé en los scouts por su decálogo de valores"

  • Profesor Francisco es un linense de 30 años que da clases en Secundaria pero que además dedica su tiempo a los demás a través de entidades solidarias. Foto: Paco Guerrero

Francisco Miguel Merchán es un linense de 30 años que se dedica a la enseñanza. En concreto da clases de historia a alumnos de Secundaria en un instituto de Manilva.

Francisco es además monitor en el grupo scout de la parroquia de San José, movimiento al que pertenece desde que tenía cinco años, es decir, "de toda la vida". "Al principio te apuntas porque te diviertes y lo pasas bien y con el tiempo ves que hay un decálogo de valores que es por lo que quieres quedarte, ser monitor y hacer por los niños lo que otros en su día hicieron por ti", señala este joven linense.

Francisco Merchán es también portavoz de la Plataforma contra la Pobreza que se está gestando en el municipio y de la que ya forman parte siete asociaciones, incluido el grupo scout de San José. Este colectivo tiene el objetivo primordial de "sensibilizar a la población sobre las causas de la pobreza y proponer formas de trabajo", apunta Francisco.

Sin embargo, la meta más cercana es "lanzar la plataforma y que se sumen todas las asociaciones que quieran aunar esfuerzos. Tenemos que conseguir una línea común para mantener el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios