Algeciras

El magistrado Miguel del Castillo pasa al Juzgado de Instrucción número 1

  • El Ministerio de Justicia inicia los trámites para cubrir seis plazas en la Fiscalía de Área de Algeciras

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez, aprobó la promoción a magistrado de Miguel del Castillo del Olmo; juez que servía hasta ahora en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín (Málaga) y que, a partir de este momento, desempeñará su cargo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras. Esta decisión se ratificó a través de un Real Decreto el pasado 16 de septiembre, el cual rubricó el Jefe de Estado.

Por su parte, el Ministerio de Justicia también inició los trámites para cubrir varias plazas en la Fiscalía de Área de Algeciras. Así, en los anexos del concurso de traslados publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se anuncia la existencia de dos vacantes de fiscal y cuatro de abogado fiscal.

El movimiento de personal en los tribunales de la ciudad es prácticamente una constante. De hecho, uno de los casos más llamativos se produjo hace apenas unas semanas; cuando el Consejo General del Poder Judicial convocó otro concurso de méritos para designar a un nuevo magistrado para el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras. Un proceso desarrollado con el objetivo de cubrir de forma provisional a plaza de su titular, Guillermina Yanguas Montero, que se encuentra actualmente en la situación administrativa de "servicios especiales". Esta disposición se acordó tras su nombramiento como directora general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Un puesto de designación política que depende directamente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de dicha región. Esta jueza apenas llevaba 17 meses ejerciendo su cargo en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios