Algeciras

El festival evangélico mezcla devoción, cante flamenco y teatro en La Bajadilla

  • Landaluce acude al acto, que reúne a más de 100 evangelistas en la Plaza Antonio Rubio

Un grupo de cantantes, músicos y palmeros fueron los encargados de inaugurar el festival cultural evangélico flamenco que se celebró ayer en la Plaza Antonio Rubio, en el que los encargados de guiar el culto realizado a Jesucristo fueron los pastores de la iglesia del Río Ancho y de El Saladillo ante más de 100 asistentes.

El programa del festival consistió en una serie de cantes flamencos religiosos que amenizaron la ceremonia, la presentación del disco de uno de los hermanos evangélicos y la representación de una obra teatral.

El festival de cante flamenco fue especial ya que contó con la presencia del también pastor Juan José Cortés de Huelva, padre de la pequeña Mariluz que fue asesinada hace tres años, que compartió parte de su vida y su predicación con los hermanos asistentes.

Al evento asistieron representantes del Partido Popular (PP) y del Partido Andalucista (PA). El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, afirmó acudir a los eventos de la iglesia evangelista siempre que se le convoca, ya que es el "sitio en el que más calor se les da a los concejales", y donde se encuentran muy a gusto.

Además, según el alcalde, los fieles evangélicos siempre le han transmitido sus inquietudes, necesidades, sueños y anhelos con mucha alegría, al igual que celebraban ayer el culto con cantes y música.

Landaluce aseguró que coincide con Cortés en "las peticiones por los cambios que se tienen que producir en las leyes, que deben acomodarse a la realidad". También apostó por mejorar Algeciras y sus barriadas gracias al trabajo conjunto de su partido y la oposición.

El pastor de El Saladillo afirmó que, además de ser un acto cultural y social, el festival evangélico quería servir para mostrar a las personas que "existen soluciones para la drogadicción y la inclusión social". El pastor aseguró que, desde el festival, los presentes honraban a Dios como Iglesia y como personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios