Algeciras

La asociación contra el cáncer abre un nuevo piso de acogida

  • Es más amplio que el que funciona desde 2007, por lo que podrá recibir a más enfermos y familiares

La junta local de Algeciras de la Asociación Española contra el Cáncer inaugurará este viernes su nuevo piso de acogida para familiares y enfermos que necesitan tratamiento oncológico y que no residen en la ciudad. El inmueble permitirá ampliar la importante ayuda que se presta a estas personas, puesto que cuenta con una habitación más que el que funciona desde 2007 y además son espacios más amplios.

La asociación abrió hace cuatro años y medio la que fue la primera casa de acogida para enfermos oncológicos de la provincia. Se encuentra en la calle Segismundo Moret y recibe a pacientes que deben someterse a radioterapia y son de fuera del municipio. Llegan de diferentes puntos de la provincia y muchos, también de Ceuta.

Esa vivienda dispone de tres habitaciones dobles y la nueva tendrá cuatro. Estará ubicada en la plaza Juan de Lima. El servicio se realiza con la colaboración de la Clínica Radón, concertada con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que financia los gastos. Además, la asociación ha podido utilizar para la puesta en marcha del nuevo piso una ayuda concedida por Cepsa con motivo de la obtención del premio a la labor social que concede la empresa.

La casa de acogida de la asociación algecireña contra el cáncer recibe a unas 80 personas a lo largo del año. Su estancia media es de aproximadamente un mes, aunque hay diferentes tipos de casos. En el nuevo piso este número podrá aumentar gracias a la cuarta habitación doble. Será importante, puesto que existe lista de espera. El inmueble se encuentra totalmente equipado y es un servicio gratuito. Quien lo desea puede aportar algo para mejorarlo aún más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios