DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El tren de la bruja

Lleva tiempo la bruja apostada en la esquina de las calles Pepe Luis Vázquez y Joselito el Gallo porque ha tenido en cuenta las conclusiones de la encuesta de una red social sobre los lugares del real donde resulta más fácil ligar. Dado que, reconvertida en muñidora de empeños carnales, ese punto resulta idóneo para quienes de ella pretendan alguna ayudita brujesca.

-Pues si vas a considerar cuál es el callejero o los sitios de ligoteo, bien te vendría acercarte a la noria, porque esa es la atracción preferida por hombres y mujeres para, según dicen, conquistar. Entiendo yo que será por el espacio estrecho y las emociones fuertes de la altura. O quizás por la predisposición que brinda el tiempo muerto de la espera para bajar.

-Calla, calla, que llevo un buen rato pendiente de ese madurito tan dispuesto con su móvil para buscar algún contacto.

-Eso crees tú, pero a mi me da que está votando en la encuesta de Cruzcampo sobre la nueva imagen que lucirá en los botellines. Ese sí que es un referéndum avalado por la constitucionalidad de las barras de bar, donde se solventan los problemas sociales con una resolución expeditiva.

-Pues déjame tranquila que estoy de servicio. Y si esta noche quieres un fin de fiesta surcando los cielos de Sevilla, llégate a la calle Pepe Luis Vázquez, que me coge más lejos, y llamas si encuentras algún ligón en apuros.

-Oye, bruja, bien está que respete tu decisión de reconvertir los conjuros, pero a mí no me hagas alcahuete de ocasión.

-A que te trastorno el ánimo y la voluntad para que acabes herido y roto de desamor, aunque te creas libre de ese mal. No tengo nada que hacer con ella, y eso que llevo días declarándole mi predilección afectuosa, como tanteo, pero se acaba el tiempo y ahora me las veo con el quebranto de la despedida.

-De desamor no estoy todavía roto, mi bruja esquiva, pero sí tengo una íntima tristeza porque pronto habrás de irte con el tren a otra parte.

-Pues de mí te olvidarás en muy pocos días y solo andarás buscándome cuando te acucie el interés, que ya no me confundes ni embelesas.

-No me provoques que te regalo un ensayo, recién publicado, con este título: La bruja debe morir. Eso piensa un veterano profesor de psicología porque los niños, puestos ante la lucha entre el bien y el mal en los cuentos de hadas, han de interiorizar que la victoria de la virtud sobre el vicio exige un acto extremo de purificación ritual.

-Se acabó, postrado vas a quedar sin ser capaz de juntar dos palabras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios