Elecciones Andalucía

Rosa Díez: "Sin estar en el Gobierno se puede garantizar la estabilidad"

  • UPyD insiste en que no pactarán cargos, sino que pondrán sobre la mesa condiciones políticas

UPyD se apuntó ayer un tanto en la campaña electoral de la comarca al reunir en Algeciras a la líder de la formación, Rosa Díez, y a su candidato a la presidencia de la Junta, Martín de la Herrán. Ambos comparecieron ante los medios en el edificio Kursaal, pasearon por las calles de la ciudad y terminaron conociendo el Ayuntamiento, donde fueron saludados por el alcalde, el popular José Ignacio Landaluce. Y la visita, además, proporcionó un mensaje interesante a nivel andaluz de cara a posibles escenarios poselectorales. Interesante y abierto por interpretable. Lo resumió una frase de la propia Rosa Díez: "Sin estar en el gobierno se puede garantizar la estabilidad".

"No vamos a pactar un gobierno ajeno, no vamos a pactar consejerías o direcciones generales", dijo De la Herrán. "Vamos a poner condiciones políticas sobre la mesa", añadió. "Tendremos en cuenta los resultados de los partidos para valorar la opinión de la ciudadanía", también mencionó. O "un cambio político no es un mero cambio de siglas". Rosa Díez completó: "Sin estar en el gobierno se puede garantizar estabilidad".

Los miembros de la agrupación local de UPyD quedaron muy satisfechos con la visita de su líder. Díez incluso les dijo que prometía volver a Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios