La región recibirá 189 millones para desarrollo urbano

Andalucía recibirá un total de 189,31 millones de euros para proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) en la tercera convocatoria de ayudas aprobada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó ayer de que la comunidad recibirá más de la tercera parte del total que se distribuirá para toda España en esta tercera convocatoria, que asciende a 353,40 millones de euros.

Este dato es exponente, según Sanz, del "compromiso del Gobierno de España con Andalucía y con sus ayuntamientos", que son los más beneficiados por estas ayudas "cruciales" para el desarrollo sostenible. Sanz recordó que los proyectos aprobados en las dos convocatorias anteriores supusieron para Andalucía ayudas por de más de 345 millones de euros, distribuidos entre un total de 48 municipios. Con esta tercera remesa, estas ayudas superarán los 534 millones de euros.

El delegado expresó su convencimiento de que esta ampliación de las ayudas supondrá "una nueva oportunidad para la generación de riqueza y empleo en los municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios