ayamonte | punta del moral

Un hombre fallece al naufragar un barco de recreo en la ría Carreras

  • Otros cuatro tripulantes logran alcanzar la orilla a nado, donde fueron atendidos

La desembocadura del Guadiana.

La desembocadura del Guadiana. / H.I.

Tragedia en la ría Carreras. En la mañana de ayer el naufragio de una embarcación de recreo se saldaba con la muerte de un hombre en las aguas que bañan Punta del Moral e Isla Cristina, justo en su desembocadura. La voz de alarma la dio un testigo del suceso poco antes las dos de la tarde, tal y como informó el 112, que dio traslado el Servicio de Coordinación de Emergencias a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local de Ayamonte y a Salvamento Marítimo.

El Ayuntamiento de Ayamonte indicó en un comunicado que el barco de recreo fue alquilado por cinco hombres en Isla Cristina poco antes de que se fuera a pique. Cuatro de ellos consiguieron alcanzar la orilla por sus propios medios, mientras que el quinto tuvo que ser rescatado del agua por un barco que se encontraba en ese momento en el puerto deportivo de Isla Canela, que trasladó a la víctima hasta el espigón de Punta del Moral.

Protección Civil de Ayamonte trató de reanimar a la víctima, sin éxito

Pese a la rápida intervención de los voluntarios de Protección Civil de Ayamonte, quienes fueron alertados por la Guardia Civil, nada se pudo hacer por salvar su vida. El Consistorio ayamontino indicó que esta dotación realizaba sus tareas de vigilancia en la playa de Punta del Moral y se desplazó rápidamente hasta el lugar del suceso, donde los efectivos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al quinto tripulante mientras llegaba la asistencia sanitaria del 112.

Los otros cuatro accidentados fueron desplazados hasta un pantalán cercano, mientras un médico comprobaba cómo los efectivos de Protección Civil aplicaban correctamente las maniobras de reanimación a la víctima e instaron a los voluntarios a seguir ejecutándolas. A pesar de los esfuerzos realizados para restablecer las constantes vitales del hombre, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

A falta de confirmar la identidad del fallecido, y a la espera del esclarecimiento definitivo de los hechos por parte de las autoridades competentes, el Ayuntamiento de Ayamonte quiso trasladar las condolencias a la familia del fallecido. En paralelo, destacó la "extraordinaria intervención de los voluntarios de Protección Civil, que merecen nuestro más sincero agradecimiento dado que, pese al luctuoso e inevitable desenlace, no dudaron en actuar con profesionalidad y decisión más allá de sus obligaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios