Andalucía

El militar de Rota continúa ingresado en la UCI a causa de la gripe A

  • Los médicos del Hospital Universitario Puerta del Mar esperan los resultados finales

El militar estadounidense de la Base Naval de Rota que ingresó el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, debido a los síntomas de gripe A, continúa "estable, aunque dentro de la gravedad", según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Salud.

El paciente que con anterioridad sufría una "grave enfermedad" continúa a la espera de los resultados finales de las pruebas que se le han practicado, que determinarán con exactitud si padece el virus A-H1N1. El equipo médico de la Base Naval explicó que el paciente llegó recientemente de Estados Unidos, desarrollando los primeros síntomas el pasado martes, 30 de junio, por lo que fue tratado con antivirales desde ese mismo día. Ante el empeoramiento de su estado, el viernes por la noche fue trasladado al centro gaditano, donde se encuentra aún en la UCI, pendientes de su evolución.

Con respecto a los 15 profesionales de Enfermería a los que se le ha suministrado tratamiento antiviral contra la Gripe A, fuentes sanitarias aseguran que "continúan en sus domicilios y con evolución favorable", puesto que todos gozan de un "buen estado de salud y cursan con sintomatología leve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios