Sucesos

Un matrimonio fallecido y dos personas heridas en un incendio en Moriles

  • El incendio se produjo alrededor de las 4.20 en el bajo del número 10 de la calle Blas Infante · Lo aparatoso del fuego obligó a evacuar a alrededor de trinta personas, que ya han podido regresar a sus hogares

Un matrimonio de entre 40 y 50 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Moriles, mientras que otras dos personas, una de ellas un hijo de la pareja, han resultado con heridas de diversa consideración. Fuentes del servicio de Emergencias 112 han explicado hoy a Efe que el incendio se produjo alrededor de las 4.20 de hoy en el bajo del número 10 de la calle Blas Infante de Moriles, un edificio de dos plantas y donde se encontraba el matrimonio y su hijo.

Las fuentes han indicado que el hijo, de 19 años, tuvo que ser asistido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -061- de la Junta de Andalucía por una crisis de ansiedad, mientras que el otro herido, un hombre de 30 años, fue trasladado al hospital comarcal de Montilla afectado por inhalación de humo. El incendio, en el que han intervenido los bomberos del Parque Comarcal de Lucena, quedó extinguido alrededor de las 5.00.

El matrimonio se encontraba en dos habitaciones diferentes del inmueble, la mujer en la cocina y el hombre en una estancia de la parte trasera. Uno de los bomberos que han participado en la extinción del incendio, Francisco Carmona, ha explicado a Efe que cuando llegaron a la vivienda siniestrada se encontraron con dos personas "con evidentes síntomas de inhalación de humo" y atrapadas en dos estancias diferentes del inmueble. Carmona ha señalado que al llegar al lugar del siniestro comenzó a practicarle al hombre las maniobras de reanimación. Sin embargo, éstas resultaron "infructuosas", mientras que a la mujer no le practicaron la reanimación porque el médico la atendió a ella primero y certificó su defunción. Tras esto, los cuatro bomberos del Parque Comarcal de Lucena, dependiente de la Diputación de Córdoba, terminaron de apagar el fuego que en la sala de estar de la vivienda, mientras que el resto de estancias se encontraron afectadas por el humo.

Lo aparatoso del fuego obligó a desalojar a unas 30 personas, aunque poco después de las 10.00 pudieron regresar a sus hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios