Andalucía

La juez de los ERE pide un informe sobre ayudas del Gobierno

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que dirige la magistrada María Núñez Bolaños, instructora de la causa de los ERE fraudulentos de la Junta, ha solicitado mediante un exhorto al tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, encargada de juzgar a 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz por el conocido como procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales a trabajadores y las ayudas a empresas en crisis en los ERE, un informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre las ayudas concedidas por la Administración estatal entre 2001 y 2010.

En un exhorto, la juez Bolaños solicita a la Sección Primera "a la mayor brevedad posible" el informe de fecha de 8 de febrero remitido por el Ministerio de Empleo y suscrito por el director general de Empleo, Javier Thibault. El tribunal ya ha decidido remitir dicho informe. Esta petición se enmarca en la pieza separada que investiga el ERE del restaurante sevillano Río Grande, que recibió 1,3 millones en ayudas de la Administración andaluza.

En el citado informe, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social asegura que "todos" los expedientes relativos a las ayudas concedidas "están sujetos" a fiscalización previa por parte de la Intervención Delegada de la Administración General del Estado en el Ministerio. La Dirección General de Empleo recuerda en el informe, que la Orden de 5 de abril de 1995 establece en su artículo tercero que las ayudas extraordinarias tenían que ser solicitadas "conjuntamente por la empresa y los representantes de los trabajadores o directamente por éstos últimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios