Andalucía

Un incendio en un cortijo en Granada obliga a desalojar a 60 rumanos

  • Las llamas amenazaban con extenderse a un depósito de oxígeno del hospital

Un incendio afectó el pasado domingo a un cortijo ubicado dentro del recinto del Campus de la Salud y obligó a desalojar a unos 60 rumanos que residían en la vivienda. Además, el fuego amenazó con extenderse a un depósito de oxígeno perteneciente a la instalación sanitaria.

A la zona del siniestro, que comenzó sobre las 22.00 horas, acudió el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral, quien explicó que la prioridad del equipo de bomberos perteneciente al parque Sur desplazado a la zona era aislar las llamas y las calorías e impedir que se acercasen al depósito de oxígeno ante el peligro de que se podujera una deflagración.

Mientras duraban las tareas de extinción, en el lugar del siniestro permanecía una treintena de rumanos de los que habían sido evacuados e incluso alguno de ellos colaboró con el operativo para indicarles el modo en el que estaba dispuesta la instalación eléctrica que, posiblemente, pudo ser el origen del incendio por su precariedad.

Al parecer, las personas que residían en el cortijo son algunas de las que fueron evacuadas de otro cortijo ubicado en la zona, el de las Angustias, que fue desalojado recientemente y posteriormente derruido.

Precisamente para hacerse cargo de las personas desalojadas, se desplazó a la zona del incendio el jefe de servicio de la Concejalía de Familia, Manuel Martín. Según explicó, más de la mitad se fueron a pasar la noche a otros lugares con sus familias y otro grupo se instaló en el cortijo en el que residen habitualmente, que está muy cerca del siniestrado. Un último grupo será ayudado por Cruz Roja y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, según explicó Martín.

Al lugar del siniestro se desplazaron al menos cuatro vehículos de bomberos y varias patrullas de la Policía Local, así como ambulancias por si hacía falta atender a alguna de las personas que se encontraban en el lugar, lo que al final no fue necesario.

Hasta última hora los bomberos trataban de aislar el incendio para que las llamas no afectaran al depósito de oxígeno instalado dentro del recinto del hospital del Campus de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios