Andalucía

Una anciana de 81 años incapacitada muere tras incendiarse su vivienda en San Roque

  • La víctima vivía en una casa de 50 metros cuadrados con techo de uralita y madera

Una mujer inválida de 81 años, A. B. J., falleció ayer en un incendio registrado en su vivienda, en la calle Viñagredos del barrio de Campamento en San Roque (Cádiz), por causas que se desconocen.

El fuego comenzó alrededor de las 9:35 en uno de los dormitorios de la casa, que en ese momento se encontraba ocupada por la anciana y la novia de su nieto. La joven, de unos quince años de edad, que se encontraba al cuidado de la anciana incapacitada, avisó rápidamente a los vecinos para que alertaran a la policía y a los bomberos del incendio.

Las llamas se extendieron con facilidad en toda la vivienda antes de la llegada de los dieciséis bomberos que se trasladaron al lugar de los hechos, que nada pudieron hacer para rescatar a la anciana. El techo de uralita y madera y la gran cantidad de elementos inflamables ayudaron a que la vivienda, de tan sólo 50 metros cuadrados, se incendiara en cuestión de minutos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron los primeros en acudir al domicilio afectado, seguidos de la Guardia Civil, la Policía Local, los servicios de Urgencias, Protección Civil y los bomberos, que utilizaron 9.000 litros de agua, 20 equipos de respiración autónoma (ERA), y herramientas de mano. La extinción no se concluyó hasta la una de la tarde.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Melero, lamentó ayer el suceso e indicó que el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento temporal para cuatro familiares en un hostal de San Roque. Melero señaló también que el Consorcio de Bomberos se encargará de emitir un informe para conocer las causas del suceso, que posteriormente remitirá a la Guardia Civil, que se hará cargo de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios