Andalucía

Dos dispositivos policiales requisan más de 6.500 kilos de hachís en Sanlúcar y Almería

  • La operación Bogavante confisca en la localidad gaditana un barco con 108 fardos de droga

Los dispositivos especiales de vigilancia, ubicados desde hace tres meses en el río Guadalquivir, y de la Guardia Civil han intervenido cantidades de 3.240 y 3.500 de hachís en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y en la provincia de Almería respectivamente.

El dispositivo especial de vigilancia, establecido por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria para atajar el narcotráfico, prosigue con la operación denominada Bogavante, que comenzó la madrugada del pasado viernes, al incautar 3.240 kilogramos de droga de la embarcación Serrano Segundo.

Varias unidades aeronavales y terrestres del departamento de Aduanas se encargaron de seguir al pesquero hasta que amarró en el muelle de Bonanza, en Sanlúcar. Allí se estableció un dispositivo de vigilancia y se procedió al reconocimiento del barco, en cuyo interior no había ningún tripulante pero sí 108 fardos de droga.

Por otra parte, la Guardia Civil intervino un alijo de 3,5 toneladas de hachís y detenido a seis individuos acusados de pertenecer a una red de narcotráfico tras ser sorprendidos cuando procedían a desembarcar la droga desde el Magreb en la desembocadura del río Almanzora (Almería).

La operación se desarrolló junto a operativos del Servicio de Vigilancia Aduanera en la madrugada del pasado día 4 al detectar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una lancha neumática que navegaba al litoral de levante provincia.

Dicha operación concluyó con la detención seis implicados y la orden de su ingreso en prisión por delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios