Andalucía

Un bebé aparece muerto en un contenedor de basura de Granada

  • Otra niña de pocos días es hallada en una calle de Almería con hipotermia

Dos bebés, ambos niñas, fueron halladas ayer en Santa Fe (Granada) y en la capital almeriense en estado de abandono. En el primer caso, la menor fue encontrada ya sin vida por uno de los operarios que hacía la ronda de recogida de residuos, que vio a la pequeña en posición fetal, hinchada y con el cordón umbilical aún pegado a su abdomen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, cuando el basurero Juan Carlos Arenas acababa de enganchar un contenedor para su vaciado e inmediatamente ordenó a su compañero que parara el vehículo porque había descubierto lo que parecía que era un bebé. Al confirmar que así era vieron que la niña mostraba signos faciales de haber llorado, lo que les llevó a determinar que estaba viva cuando fue abandonada en el contenedor.

Posteriormente llamaron a las autoridades y hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Santa Fe, la Guardia Civil y la Policía Judicial. La forense procedió al levantamiento del cadáver tras una primera inspección y los investigadores precintaron la zona y el camión.

Finalmente, el cuerpo de la niña fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Granada, donde se le realizó la autopsia para identificar exactamente las causas de la muerte. Lo que se ha descartado en una primera fase es que tuviera signos de violencia. Paralelamente, la Policía investiga para averiguar el paradero de los padres de la pequeña.

En Almería, la recién nacida apareció abandonada junto a dos contenedores de basura sobre las cuatro y media de la tarde de ayer. La niña estaba envuelta en una manta que, según indicaron fuentes de la investigación, es la misma que todos los bebés llevan al salir del hospital, y al igual que la pequeña de Santa Fe, estaba dentro de una bolsa de color marrón. Tras el aviso de un joven que paseaba por la zona, el 061 trasladó a la pequeña al Hospital Torrecárdenas, donde fue examinada.

Según indicaron los propios profesionales sanitarios que acudieron al lugar del hallazgo, "la pequeña puede tener unos dos días de vida". En la primera inspección médica, la bebé tenía las constantes vitales en estado normal, aunque se encontraba destemplada y presentaba una leve hipotermia.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona de inmediato mientras la Policía Científica realizó una inspección minuciosa. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para dar con el paradero de sus padres y concretar quién fue el autor del delito.

La Junta informó ayer de que asumía la tutela del bebé, el segundo que aparece dentro de un contenedor en la capital almeriense en apenas un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios