Andalucía

La alcaldesa de Jerez esgrime que no tiene nada que ocultar en su declaración

  • La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), contraatacaba ayer de esta forma a la información publicada por este periódico sobre la ocultación de datos relevantes en su declaración de bienes

"No tengo ningún problema en actualizar mi declaración porque no tengo nada que ocultar". La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), contraatacaba ayer de esta forma a la información publicada por este periódico sobre la ocultación de datos relevantes en su declaración de bienes. Sánchez, que no desmintió ni una coma, se defendió diciendo que "la ley todavía no nos obliga, pero nosotros lo hemos hecho voluntariamente en virtud de un acuerdo del Pleno". La alcaldesa agregó, refiréndose a la declaración de bienes, que "simplemente había que actualizarla dentro del plazo que hemos considerado, antes de irnos de vacaciones".

Pero Sánchez no hace sino contravenir un comunicado emitido el pasado enero por su propio teniente de alcalde, Casto Sánchez, en el que recordaba a los miembros de la Corporación la obligatoriedad de actualizar los datos de la declaración "si se hubiera producido alguna modificación en la misma".

Visiblemente enojada, la alcaldesa jerezana ironizó ante los periodistas con "alegría" porque "estén ustedes tan al tanto de las actualizaciones que tienen que hacer los miembros del gobierno. Ojalá se hubiesen declarado los bienes durante toda la vida", agregó. Para Sánchez, este asunto "no sale de forma aislada, sino que nace posiblemente de una atención especial a mi vida privada que, créanme, es muy aburrida".

La portavoz del grupo popular, María José García Pelayo, criticó la "falta de transparencia", "falta de respeto" y "abuso de autoridad" de que hace gala Pilar Sánchez. "Nos gustaría que si la alcaldesa pide información y transparencia ella debería ser la primera en ofrecerla, salvo que tenga algo que ocultar, que eso ya sería otra cuestión".

El grupo municipal del PSA, a través de su portavoz, Juan Román, recalcó que [si la alcaldesa] "ha mentido en su declaración de bienes es un hecho muy grave" y emplazó a Sánchez ofrecer explicaciones. "Si no puede hacerlo, estamos ante un claro engaño a la Administración y a todos los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios