Internet

El alcalde de Jun conquista la red

  • El blog del regidor del municipio tecnológico de Granada supera en visitas al de su 'jefe en el PSOE, José Blanco en sólo unos días de vida. Miles de personas acuden diariamente a él con el objetivo de conocer la actualidad del municipio o el día a día de un primer edil.

Los blogs están de moda, y el alcalde de Jun también. José Antonio Rodríguez Salas, un edil cercano a los ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías, ha puesto hace pocos días en marcha un espacio en la red que ha llegado a alcanzar casi las 20.000 visitas en tan sólo dos meses.

El interés despertó incluso el interés del medio de comunicación digita líder mundial en castellano, elmundo.es, que publicó la semana pasada la noticia. El blog de José Antonio, ha tenido unas 19.700 visitas, desde su creación el pasado mes de diciembre. El hecho de tener miles de visitas hizo inevitable la comparación con otros blogs que se posicionan entre los más transitados, como por ejemplo el blog de José Blanco, secretario de Organización del PSOE, que cuenta con unas 15.500 visitas o el de Luis Salvador, senador y de nuevo candidato al Senado por el PSOE de Granada, que además pasa por ser uno de los 'adalides' de las nuevas tecnologías en la Cámara Alta.

La iniciativa de crear el blog, cuenta Rodríguez Salas, nació de una promesa electoral: “en las últimas elecciones prometí que si ganaba, los ciudadanos verían como es el día a día del alcalde y a qué se dedica”, señaló Rodríguez Salas. Y que mejor manera que instalar una webcam en el despacho del Ayuntamiento. “Está conectada mientras estoy trabajando para que cualquiera que entre en la página pueda ver qué es lo que hace el alcalde” explicó.

Todos los habitantes de Jun y demás ciudadanos que quieran tener una videoconferencia con el alcalde para solventar cualquier cuestión, pueden hacerlo a través de su página, sólo tienen que dejar un comentario solicitando una videoconferencia y concretando una hora, "intento contestarles a la mayor brevedad”, asegura Rodríguez Salas.

Asimismo el edil apunta que a partir de ahora no sólo van a trasmitir los plenos municipales a través del citado espacio, “sino también las Juntas de Gobierno”, aunque el 'estreno' de este sistema se hará el día 21 de febrero en el telemaratón para ayudar a los damnificados del terremoto de Perú, que además también se trasmitirá a través de otro blog, el del secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Granada (UPA) , Nicolás Chica.

Para el acalde el éxito de su blog radica en la inmediatez y en los asuntos que se tratan: “actualizo la página todos los días, y no sólo eso, sino que además escribo de temas que les interesa a la gente” .

Pese al empeño de José Antonio, algunos de los visitantes de su blog se sorprenden, ya que dudan si realmente es él quien responde a las preguntas de los ciudadanos, como escribe en uno de los comentarios una internauta identificada como Raquel, “me pregunto si de verdad quien responde es el alcalde o es otra persona” a lo que el edil responde “efectivamente soy yo quien responde y te animo a que participes en una videoconferencia”.

El alcalde Jun no sólo apuesta por las nuevas tecnologías y por la sociedad de la información, sino que además anima a los demás alcaldes a que también tengan este pequeño gran espacio en la red. Sólo hay que tener un ordenador cerca o una blackberry, compañera fiel en la peculiar 'conquista' de José Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios