Andalucía

Valderas muestra poca preocupación por tener enfrente en las elecciones a Rosa Aguilar

  • El coordinador general de IU en Andalucía señala que "habrá que ganarle terreno en la batalla a quien hace cuatro días le pegábamos los carteles".

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que a su formación le "preocupa poco" el hecho de la que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, vaya a encabezar la lista del PSOE al Congreso por esta provincia el próximo 20N y "tener enfrente a quien hace cuatro días le pegábamos los carteles".

Valderas ha recordado que ya comentó días atrás en referencia a la presencia de Aguilar en las listas socialistas, "y no lo dije por hacerle un feo, que ni conocía antes a esta señora y después de lo que ha hecho he dejado de conocerla".

"Nosotros no vamos a renunciar a ninguna de nuestras posibilidades", ha subrayado el líder andaluz de IU, que ha indicado que "si toca tener enfrente a quien hace cuatro días le pegábamos los carteles, ahora habrá que ganarle en el terreno de la batalla".

Con carácter general, Valderas ha explicado que afronta las elecciones generales del 20N como su "primer gran reto" tras ser designado por unanimidad como candidato a la Presidencia de la Junta con el objetivo de que IULV-CA vuelva a "tener voz con fuerza en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, se ha mostrado convencido de lograr "con toda seguridad" escaño por Sevilla y Málaga sin "olvidar" también Cádiz y Granada "si somos capaces de mover electoralmente a la gente, especialmente a la gente progresista que está en la abstención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios