Andalucía

Valderas: "No sé quién es Rosa Aguilar, hace tiempo que no la conozco"

  • El coordinador de IU asegura que la ministra de Medio AMbiente "se acostó siendo de Izquierda Unida y se levantó abrazando a Griñán".

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dicho este lunes que hace tiempo que no conoce a Rosa Aguilar, que fue alcaldesa de Córdoba con IU entre 1999 y 2009, cuando entró en el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán (PSOE) como consejera de Obras Públicas antes de ser ministra de Medio Ambiente.

Valderas contestó, al ser preguntado por el hecho de que Aguilar encabece la lista del PSOE cordobés: "No sé quién es Rosa Aguilar, hace tiempo que no la conozco".

"Yo la conocí cuando era de izquierdas", ha agregado Valderas antes de señalar que "ahora, como está en otra posición, la verdad es que no la conozco desde el punto de vista personal, y mucho menos desde el político".

Ha recordado que Aguilar "se acostó siendo de Izquierda Unida y se levantó abrazando a Griñán", y ha apuntado que "ahora sigue abrazando el acuerdo de la Constitución", por lo que ha concluido que "ella tendrá que responder de quién es ahora mismo, yo no puedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios