Precampaña

Valderas dice que IU presenta las "mejores" candidaturas, ya que "responden a la pluralidad del proyecto"

  • Recuerda que fuera de las instituciones hay "vida política" y ve "acertado" que Caballero esté en la dirección federal y andaluza

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, defiende las candidaturas con las que la federación de izquierdas concurre a las elecciones autonómicas y generales, ya que "son las mejores, puesto que responden a la pluralidad del proyecto y han sido elegidas por las bases bajo la mayor participación democrática". 

  En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas quiso dejar claro que se han confeccionado las "mejores listas" electorales, ya que se han realizado con una participación "democrática muy amplia en una fuerza política muy amplia, y por lo tanto han sido las bases de IU las que han decidido tanto territorial como globalmente las mejores listas y las mejores candidaturas para el conjunto de Andalucía". 

  "Hay que poner en valor que la Asamblea Andaluza ha sido capaz de votar un candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía con un 86 por ciento de respaldo", apuntó Valderas, que aseguró que IULV-CA se presenta a las elecciones con un mensaje político y una única estrategia política". Así, destacó que las candidaturas llevan en su seno "mucha juventud, una gran representación de cargos públicos en el terreno municipal, paridad y el deseo de tener el mayor respaldo electoral para que la paridad se sienta representada en el Parlamento andaluz". 

  De esta forma, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta advirtió de que las listas responden a la "pluralidad que conforma el proyecto, es decir, gente de orientación y pensamiento socialista, progresista, independiente, alternativa y de pensamiento muy comunista y antisistema". 

  En cuanto a los problemas internos surgidos en la formación durante el proceso de elaboración de las listas electorales, Valderas lanzó un mensaje muy claro: "cuando uno es demócrata respeta lo que decide el colectivo de forma democrática". "No me valen elementos de comentario que dicen que las cosas se pueden hacer mejor, ya que el proceso se ha desarrollado con las normas democráticas que nos dan nuestros estatutos internos", indicó. LA MILITANCIA SEVILLANA HA DECIDIDO.

  Así, en lo que se refiere a la no inclusión de la portavoz parlamentaria, Concha Caballero, en las listas por la provincia de Sevilla, Valderas dejó claro que él no ha sacado a nadie de la lista, ya que "la militancia sevillana ha tomado una decisión que hay que respetar y que es que Juan Manuel Sánchez Gordillo vaya al Parlamento y que Sebastián Martín Recio encabece la lista al Congreso".

  En este sentido, destacó que la vida política no se limita al terreno de la institución, ya que "hay vida más allá de estar o no en una institución", como "he demostrado durante estos ocho años, en los que no he dejado de estar en la primera línea política por no estar en el Parlamento". 

  De esta forma, calificó de "acertada" la decisión del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de contar con Caballero para la dirección federal, pues "no hay que dejar que nadie se pierda, porque son producto del gran esfuerzo colectivo de todos y no se puede perder lo que se ha invertido en ellos". 

  "Rosa Aguilar no es producto de su sabiduría, sino del respaldo colectivo y del militante que coloca un cartel y habla con los vecinos", apuntó Valderas como ejemplo, a la vez que advirtió de que espera que "en Andalucía también podamos contar con Caballero para que forme parte de la dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios