Andalucía

UGT y CCOO convocan protestas ante bancos y sedes empresariales

  • Los sindicatos aseguran que habrá, "casi a diario", alguna movilización en Andalucía

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, convocaron ayer movilizaciones ante las patronales, las entidades bancarias, las subdelegaciones del Gobierno y los ayuntamientos hasta el 7 de octubre, lo que hará que "casi a diario haya algún tipo de movilización o concentración".

En rueda de prensa antes de reunirse las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, los líderes de UGT y CCOO en Andalucía señalaron que asimismo van a movilizar a los trabajadores y sectores que están pendientes de negociar su convenio colectivo.

Pastrana señaló que la prioridad es desbloquear y reorganizar los procesos de negociación colectiva, que "no es un invento de los sindicatos ni de los trabajadores" sino que es un "elemento fundamental para crear niveles de igualdad en la riqueza en Andalucía". Por su parte, Carbonero destacó que el objetivo es reforzar la unidad de acción en defensa de los derechos de los trabajadores e intensificar las movilizaciones contra las políticas económicas y los recortes. Según señaló, hay que hablar de negociación colectiva y sentarse con la CEA a negociarlo, porque "no se puede ser organización empresarial solo como lobby de presión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios