Andalucía

Suavinex retira esponjas para bebés que tenían restos marinos

  • El producto infantil ya había sido distribuido para su venta en 135 oficinas de farmacia

La empresa Suavinex ha retirado del mercado un lote de esponjas naturales para bebés después de que las autoridades de Consumo detectasen irregularidades en una muestra que implicaban riesgos sanitarios.

Esta medida ha sido llevada a cabo después de que una familia denunciase a Consumo la aparición de arañazos en la piel de su hijo trás utilizar el producto.

Un análisis efectuado por los organismos de Consumo, ha revelado la presencia de conchas y restos calcáreos de hasta 5 milímetros. Dicho problema ha sido notificado por la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía.

El producto ha sido incluido en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Por otra parte, Laboratorios Suanivex ha comunicado la retirarada del lote originario de la reclamación (0000003275), distribuido en 135 farmacias

Además FACUA recomienda a las familias que posean alguna de las esponjas pertenecientes al lote acudir al establecimiento donde lo adquirieron para devolverla.

Por otra parte, los consumidores que localicen productos peligrosos pueden ponerlo en conocimiento de FACUA a través del correo electrónico tudenuncia@facua.org o la web tudenuncia.facua.org, indicando sus características y el nombre y dirección del establecimiento para la localización y retirada del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios