Sanz destaca el "potencial" de la región en la industria de defensa

  • Las empresas del sector instaladas en la comunidad generan en torno a los 30.000 empleos

Antonio Sanz. Antonio Sanz.

Antonio Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer el "potencial" que la comunidad representa en la industria vinculada a la defensa, ya que grandes empresas del sector están instaladas en la región y generan en torno a 30.000 empleos entre los directos, indirectos e inducidos. Sanz inauguró las jornadas Oportunidades de negocio en la industria española y europea de defensa, aeronáutica y espacio, a la que asistió una amplia representación del empresariado andaluz, al que el delegado animó a "aprovechar las oportunidades de futuro que el sector industrial presenta en Andalucía".

La región tiene "un gran arraigo" en la industria vinculada a la defensa y "se ha convertido en un referente al ser la segunda comunidad autónoma con mayor presencia en este sector", destacó Sanz, que subrayó el importante impacto que tiene para la economía y la alta cualificación de los empleos.

Sanz hizo hincapié en el excelente trabajo de empresas como Navantia, Airbus o General Dinamycs instaladas en Andalucía y que tienen un "importante efecto en el mercado laboral y contribuyen a la generación de empleo impulsado por la industria auxiliar. Grandes empresas como estas son una referencia internacional en el sector vinculado a la construcción militar", agregó.

Sanz enfatizó que el Gobierno de España "presta un apoyo permanente a nuestra base industrial porque, con ello, se fortalece el sistema global de defensa". "La política en materia de defensa es un asunto de Estado en el que todos debemos estar", manifestó Sanz, que precisó que la política industrial tiene como objetivo final "instaurar unas condiciones marco que favorezcan la competitividad en el sector" y, en la consecución de esta finalidad, "Andalucía, como receptora de grandes empresas, juega un papel prioritario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios