Andalucía

Sanz: "Griñán debe dar un puñetazo en la mesa con la financiación"

  • El PSOE está convencido de que Andalucía será la región que "más va a ganar"

El secretario general del PP-A, José Antonio Sanz, pidió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "de un puñetazo en la mesa" y exija al Gobierno español "respeto y garantías de igualdad y solidaridad en el futuro sistema de financiación". Sanz ofreció al Gobierno andaluz su apoyo "con la condición de que Andalucía sea la que más gane en el futuro sistema", apuntado que, de no ser así, Griñán "debe de comprometerse a votar en contra del modelo cuando se presente en el Congreso".

"El modelo de financiación cae en continuas contradicciones, desaires y maltrato por parte del Gobierno de Andalucía, por lo que le pedimos a Griñán que se plante de manera definitiva para defender a la comunidad por encima de los postulados de partido", señaló Sanz, conminando al jefe del Ejecutivo andaluz a seguir el ejemplo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reconocido el engaño del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y ahora se ha posicionado en contra del modelo".

Así, el dirigente popular lamentó que mientras el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells, se reunirá en los próximos días con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la consejera de Economía andaluza, Carmen Martínez Aguayo, lo hará con la Secretaría de Estado, añadiendo, además, que Salgado "ni recibe ni habla con Griñán".

De este modo, Sanz lamentó que Andalucía "está pagando muy caras las consecuencias de haber entregado un cheque en blanco al Gobierno español desde el primer día, aceptando un modelo sin conocer sus fundamentos", frente a otras comunidades "que si demuestran defender sus intereses".

Por su parte, el secretario general de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, se mostró ayer "convencido" de que Andalucía será la Comunidad Autónoma que "más va a ganar" en el acuerdo de financiación autonómica atendiendo al criterio de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios