Sánchez Rubio ensalza el aumento del 7,2% del gasto en políticas sociales

María José Sánchez Rubio. María José Sánchez Rubio.

María José Sánchez Rubio. / efe

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales aumentará un 7,2% su presupuesto en 2018, elevándose a 2.132 millones de euros, "para blindar y ampliar los derechos sociales", según ensalzó su titular, María José Sánchez Rubio. La dirigente socialista valoró positivamente que "las políticas sociales mantengan su peso y representen el 83%" de las cuentas autonómicas del año próximo, "de modo que ocho de cada diez euros se destinarán a blindar los servicios públicos fundamentales".

"Frente a los recortes del Gobierno central, con este presupuesto para 2018 en Andalucía blindamos la atención a la Dependencia, ponemos en marcha la renta mínima de inserción, garantizamos los derechos sociales de las personas con especiales dificultades, apostamos por las políticas de juventud, reforzamos las pensiones más bajas del sistema e incrementamos las actuaciones por la igualdad de género", subrayó Sánchez Rubio.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía defendió que "la Junta siempre ha mostrado su compromiso con aquellos que más lo necesitan". Y volvió a aludir a la iniciativa que sustituirá al salario social, a la que se destinará en 2018 más de 198 millones de euros. "Avanzamos en la atención a las personas más vulnerables", dijo Sánchez Rubio, que cifró en 45.000 el número de familias beneficiarias.

Sobre el sistema de atención a la dependencia, la titular de Políticas Sociales recordó que el incremento de la próxima partida presupuestaria será del 2,5%, con un total de 1.214 millones. Esta cifra materializa el compromiso de Susana Díaz en su discurso de investidura de "alcanzar el 10% de incremento durante la legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios