Andalucía

Salgado: "Las CCAA del PP perjudicarán a sus ciudadanos si no aceptan el nuevo modelo"

  • La ministra recalca que este sistema de financiación proporciona más recursos a todas las comunidades autónomas, de ahí que insista en que no entiende muy bien las críticas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha advertido este lunes a las comunidades gobernadas por el PP que, si no aceptan el nuevo modelo de financiación autonómica, "estarán perjudicando" a sus ciudadanos porque no tendrán recursos adicionales.

En declaraciones a la Cadena Ser, Salgado se ha referido así a las críticas que ha recibido el nuevo modelo por parte de algunos dirigentes del PP y que ha enmarcado en una "posición más política que de otra índole".

La ministra ha recalcado que este sistema de financiación proporciona más recursos a todas las comunidades autónomas, de ahí que insistiera en que no entiende muy bien las críticas que está recibiendo el nuevo modelo.

En este sentido, ha advertido a las comunidades del PP de que, si finalmente deciden regirse por el modelo anterior "perjudicarán a sus ciudadanos" porque no tendrán acceso a los recursos adicionales y no se garantizará la equidad.

Ha recordado que una de las comunidades con mayores problemas de financiación es la de Madrid, donde la población ha crecido mucho y su financiación per cápita estaba muy por debajo de la media, y ha incidido en que este modelo "mejora" su financiación.

Por ello, ha dicho que le "sorprendería que no quisieran sumarse" al nuevo modelo y que el Gobierno de Madrid dejara a sus ciudadanos sin esa garantía en la prestación de servicios básicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios