Roban coches en El Puerto para llevar armas y drogas en el Campo de Gibraltar

  • La Policía localiza algunos vehículos sustraídos en urbanizaciones portuenses en La Línea y Los Barrios

El robo es limpio, silencioso, sin violencia. Los propietarios descubren al día siguiente que su coche, sencillamente, ha desaparecido. Está ocurriendo en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde algunos vecinos han denunciado la sustracción de sus vehículos, en su mayoría en las urbanizaciones de El Águila, El Ancla y Puerto Golf.

No pocos de estos vehículos han sido finalmente localizados por la Policía en zonas costeras de la provincia de Cádiz, y muchos de ellos en las localidades del Campo de Gibraltar de La Línea y Los Barrios. También en Algeciras. Y casi todos con graves daños y numerosos desperfectos. Fuentes policiales informaron de que en el interior de algunos vehículos se encontraron bastantes armas y cantidades de droga.

Las mismas fuentes indicaron que los autores de estos robos pertenecen a una organización dedicada al transporte de sustancias estupefacientes desde la zona del alijo hasta la custodia de ésta en zona del Campo de Gibraltar (en los últimos mesesllegaron a la costa portuense hasta dos lanchas neumáticas cargadas de hachís). Para efectuar dicho transporte, la organización tiene que disponer de coches que efectúen el encargo, y por ello seleccionan zonas residenciales en diferentes localidades para sustraer los vehículos.

Propietarios de los coches sustraídos coincidieron en al señalar que todos los vehículos fueron robados siguiendo un mismo método: sin dejar rastros ni indicios, de forma bastante limpia y sin forzar las puertas de las viviendas en las que entraron los ladrones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios