Andalucía

Podemos acusa a la Junta de "vivir en una realidad paralela"

Podemos Andalucía acusó ayer al Gobierno de Susana Díaz de vivir en una "realidad paralela, alejado" de los problemas de los ciudadanos, lo que -en su opinión- lo incapacita para solucionar los problemas de la comunidad. Así reaccionó el secretario de Comunicación de la formación morada, Pablo Pérez Ganfornina, al balance de los dos primeros años de gestión de esta legislatura que realizó ayer el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez.

La formación que lidera en Andalucía Teresa Rodríguez considera que el repaso realizado por Vázquez pone de manifiesto que el Gobierno autonómico es "incapaz de asumir la realidad". Esa situación que, según Podemos, ignora el Ejecutivo socialista, se ejemplifica en los silencios de la Junta sobre los "miles" de andaluces que tienen que emigrar, sobre la "catástrofe" de Abengoa o sobre el proyecto de Gas Natural en Doñana ni de su política en energías renovables. Para este dirigente, el Ejecutivo andaluz "se aferra al turismo como motor de empleo" y elude mencionar problemas como el trabajo precario y de baja calidad que hay en la comunidad.

Pese a que en los últimos meses se han producido encuentros entre representantes socialistas y de la formación morada, la tónica general entre ambos partidos es la crispación. Lo dejan claro los repetidos encontronazos que mantienen la presidenta de la Junta, Susana Díaz y la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Entre los principales reproches de la formación morada a la jefa del Ejecutivo autonómico destacan las críticas por su intención de compatibilizar el liderazgo del PSOE federal con la Presidencia de la Junta. El propio Pérez Ganfornina instó el lunes a Díaz que, en caso de ganar las primarias socialistas, convoque elecciones anticipadas en Andalucía para eliminar la "incertidumbre" que provoca su "ambición política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios