Andalucía

El Parlamento decidirá el miércoles un nuevo Pleno sobre la crisisPP e IU critican la demora en el traspaso del Guadalquivir

  • La oposición pide que Chaves comparezca y el PSOE anuncia que se opondráLos "flecos" administrativos y económicos causan el aplazamiento a septiembre

La Diputación Permanente del Parlamento andaluz se reunirá el próximo miércoles para decidir si convoca un Pleno extraordinario, solicitado por la oposición, en el que comparezca el presidente, Manuel Chaves, para dar explicaciones sobre la crisis económica y el aumento del paro durante el último año.

Esta propuesta de la oposición será rechazada por la mayoría absoluta que ostenta el PSOE-A.

Mientras los populares denuncian la "grave situación de desempleo" -que en junio registró 18.930 parados más en Andalucía- y acusan a la Junta de "falsificar las listas del paro borrando de un plumazo a personas en formación y a los menores de 18 años", los socialistas, a través de su secretario de Organización, Luis Pizarro, opinan que la situación económica ya fue "suficientemente" debatida en el último Pleno del Parlamento.

Además, se decidirá si se debate la propuesta no de ley del PP de disolver el Ayuntamiento de Estepona, tras los último escándalos de corrupción.

El presiente del PP andaluz, Javier Arenas, y el coordinador general de IU, Diego Valderas, se pronunciaron ayer a raíz de que la Junta anunciara el pasado jueves el aplazamiento del traspaso del Guadalquivir, previsto para el pasado 30 de junio, hasta septiembre por "flecos" administrativos y económicos.

Arenas aseguró que se pone de manifiesto "el poco peso" político del presidente de la Junta, Manuel Chaves, ya que "el Gobierno ha tomado el pelo a la Junta de Andalucía".

El coordinador general de IU, Diego Valderas, dijo que espera que no se produzcan nuevos retrasos en el traspaso de competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios