Andalucía

El PSOE relega la propuesta de adelantar la elección de candidatos

  • La petición de la dirección andaluza se analizará "caso por caso" en septiembre

La propuesta del PSOE andaluz de adelantar la elección de los candidatos en los municipios de más de 50.000 habitantes quedó ayer aplazada por decisión de la Ejecutiva federal del partido. Tras una reunión de los secretarios de Organización socialistas, las direcciones federal y andaluza del PSOE acordaron una nueva reunión en el mes de septiembre en el que se analizará "caso por caso" los posibles adelanto de elección de candidatos a las elecciones municipales de 2011.

La intención de los socialistas andaluces, explicó el lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, era afrontar cuanto antes las "debilidades" del partido en las capitales -gobierna en Sevilla y Jaén- y otras grandes ciudades, para comenzar el proceso de designación de candidatos y empezar a trabajar. Para ello, necesitan la "flexibilidad" de la dirección federal en el reglamento interno del partido.

Velasco aseguró no obstante a Europa Press que la dirección federal se ha mostrado "bastante receptiva" ante esta posibilidad y consideró beneficioso al convocatoria de una reunión en septiembre en la que participen los secretarios de Organización de ambas direcciones y de Política Municipal. La cita sería en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios