Andalucía

El PSOE de Carboneras pide al PP que defienda el hotel del Algarrobico

  • Los socialistas reclaman al Gobierno y a la Junta que piensen en el empleo

El PSOE de la localidad almeriense de Carboneras manifestó ayer su apoyo a la apertura del hotel El Algarrobico en el municipio y reclamó al Ayuntamiento gobernado por el PP y los independientes de GICAR que "no muestre ambigüedades" y se posicione de forma "favorable" a la puesta en marcha del hotel.

En un comunicado, los socialistas de Carboneras expresaron su apoyo a la movilización emprendida este viernes por la Asociación de Empresarios Turísticos (AET) de Carboneras en favor del hotel, una posición que según el PSOE defiende "la inmensa mayoría del municipio". De igual forma el PSOE de Carboneras reclamó al Gobierno central y a la Junta de Andalucía -del mismo color político, pero que se muestran a favor de la demolición del hotel- que apoyen al complejo "como lo hicieron en su inicio, refrendando su legalidad" y que "actúen con responsabilidad, seriedad y coherencia con los difíciles tiempos que sufre el pueblo, no en función de la presión de los grupos ecologistas". Los socialistas de Carboneras indicaron que "no es ningún ejemplo de corrupción urbanística ni destrozo ambiental".

"Nuestro pueblo ha sido y es un ejemplo de crecimiento sostenible y coherente, y no vamos a permitir que Carboneras sea quien pague, a costa de su desarrollo, las auténticas barbaridades cometidas a lo largo de todo el litoral español", señaló.

Por su parte la responsable de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, aseguró ayer que el daño medioambiental generado por la construcción del hotel se "seguirá multiplicando" si las obras continúan y que "nadie debe promocionar un edificio que es ilegal". En declaraciones a Europa Press, Marcos expresó que "nadie debe promocionar un edificio que es ilegal", y consideró que la apertura de El Algarrobico sería "un símbolo de que todo vale en la costa andaluza y de que la normativa medioambiental no sirve para nada".

El viernes algunos vecinos de la población almeriense, convocados por la asociación de empresarios turísticos, reclamaron la apertura de este hotel una vez que finalice el conflicto judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios