Andalucía

El PP aboga por fijar el sueldo de los alcaldes y reducir el de altos cargos

  • Exige la reforma de la financiación local y convoca una manifestación para el mes de septiembre

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró ayer partidario de que se alcance un acuerdo entre todos los partidos acerca de un código de buen gobierno en los ayuntamientos andaluces, que conlleve austeridad y comportamientos ejemplares, así como la posibilidad de regular las retribuciones en los consistorios. Avanzó además que su partido estudiará si solicita una bajada de los sueldos de los responsables públicos en Andalucía, en función de la previsión de IPC para los próximos años. Arenas recordó que ya el pasado año el PP pidió la congelación de estas retribuciones, y que ahora estudiará si pide la reducción de los salarios.

Arenas, que mantuvo una reunión con varios alcaldes del PP en la comunidad, anunció la elaboración de un documento de título Emancipar los gobiernos locales que ofreció al consenso y la urgencia entre todas las fuerzas políticas.

El presidente de los populares andaluces volvió a reiterar la necesidad de que, en paralelo a la reforma del sistema de financiación autonómica, se debería haber abordado la financiación de los ayuntamientos. Recordó que existe un documento en el que el compromiso era para este año y con efecto retroactivo desde enero.El PP andaluz convocará una manifestación en septiembre para la que pidió la participación de los alcaldes de todos los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios