Andalucía

El PP propone un plan de austeridad que ahorre 4.000 millones en 4 años

  • El proyecto, que se enviará al Parlamento, prevé que "ni un solo euro se gaste de forma superflua" · La contención y reducción del gasto corriente, ejes de las medidas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer en Huelva que llevará al Parlamento de Andalucía un Plan de Austeridad de la Administración Pública que supondría un ahorro de más de 4.000 millones de euros en esta legislatura.

El líder popular explicó que el plan tiene como objetivo optimizar los recursos económicos de la Junta de Andalucía, ya que en una situación de crisis como la actual "ni un solo euro de los andaluces puede gastarse de forma superflua" por lo que, añadió, "la Administración debe de dar ejemplo" ya que "no se puede pedir a los ciudadanos que hagan un esfuerzo que los gobernantes no están dispuestos a hacer".

El presidente del PP andaluz citó como uno de los principales ejes de su propuesta la contención y reducción del gasto corriente y de personal, porque "una administración que crece sin control y adquiere un tamaño que la hace inoperante", señaló.

Javier Arenas recordó que la reforma de la Administración que propone el PP prevé, entre otras medidas, la reducción del número de consejerías y de delegaciones provinciales así como la disminución en un 50% de los altos cargos de la Junta de Andalucía.

Otros de los puntos del plan de austeridad relacionados con el uso eficiente de los recursos serían la reducción a la mitad de los gastos de publicidad institucional, rebajar los gastos de protocolo y representación o limitar el número de coches oficiales.

Javier Arenas defendió el rigor en el cumplimiento del Presupuesto y el control del gasto del sector público para "evitar las cuantiosas modificaciones de crédito que sólo conllevan problemas que empujan a crecimientos ineficaces del gasto público".

El presidente del PP andaluz anunció también que la semana próxima su partido presentará las alegaciones al oleoducto que atravesará la provincia de Huelva de norte a sur pasando por tres parques naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios