Andalucía

El PP equipara el "vicio" de la Faffe con el de Guerrero

  • Los populares ven similitudes en el caso de la tarjeta con el del ex alto cargo de los ERE

Toni Martín, ayer en la sede regional del PP. Toni Martín, ayer en la sede regional del PP.

Toni Martín, ayer en la sede regional del PP. / m. g.

Los populares están convencidos de que hay una práctica común entre determinados altos cargos de la Junta que consiste en gastar dinero público "en vicios". El vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín, aseguró ayer que la polémica por la supuesta tarjeta black asociada a la dirección de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y su uso en un club de alterne demuestra que el caso del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero "no era una anécdota ni una actuación personal".

Martín insistió en la postura avanzada por sus correligionarios en los últimos días. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe dar explicaciones por el supuesto gasto irregular realizado por el ex director de la extinta Faffe, Fernando Villén. La fundación "podría pasar a llamarse fundación para el alterne, la feria, la fiesta y los enchufados", ironizó el dirigente popular. "Creíamos que lo habíamos visto ya todo con Francisco Javier Guerrero, con sus rayas de coca, sus copas de balón y sus fiestas nocturnas pagadas con el dinero de los andaluces, pero a la vista de lo que estamos conociendo parece que no era una anécdota", apostilló.

El dirigente popular urgió a Díaz a aclarar "por qué los andaluces han tenido que pagar los vicios de altos cargos socialistas", ya que si no lo hace, ella y su Gobierno se convertirán en "cómplices". Martín calificó a la Faffe como "una auténtica bomba de corrupción que cada día tiene nuevas explosiones" y acusó al PSOE de intentar "tapar ese oscuro pasado".

Martín también se mostró muy crítico con la posición de Ciudadanos, formación a la que ha afeado que mantenga "bajas presiones" con este asunto cuando está acostumbrado "a poner el grito en el cielo por cualquier cosa". "Cuando uno se calla otorga y cuando otorga se convierte en cómplice", sentenció Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios