Andalucía

El PP promete crear 5.000 empleos en la Costa Occidental andaluza

  • Los cabezas de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados, Pedro Rodríguez y Fátima Báñez, respectivamente, se han comprometido a la creación de 5.000 empleos en la Costa Occidental de Huelva a través de la construcción de las infraestructuras "necesarias" en la zona.

En una visita a las localidades de Aljaraque, Punta Umbría y Cartaya, junto a miembros de las distintas candidaturas, Pedro Rodríguez se comprometió a llevar a cabo "de manera urgente" tres actuaciones en materia de infraestructuras "fundamentales", como son las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas, el Puente del Terrón y los nuevos puentes hacia Punta Umbría.

  En un comunicado, destacó que el PP "entiende las infraestructuras como generadoras de empelo y riqueza" y recordó que, "dentro del ambicioso Plan de Choque económico que el PP pretende poner en marcha desde el Gobierno de España y desde el Gobierno andaluz, uno de los puntos clave son el desarrollo de las infraestructuras y comunicaciones".

  Y es que Rodríguez lamentó que, "por desgracia, se está viviendo la crisis de la construcción, que da muchos puestos de trabajo, sobre todo, en esta zona de la provincia, y por ello hay que poner en marcha medidas que resuelvan estos problemas".    

  Así, manifestó que "el avance experimentado en los últimos años por determinadas zonas de la provincia de Huelva como la Costa y la expansión de sectores productivos concretos necesitan consolidarse estructuralmente y esto sólo será posible si existe una apuesta decidida de las administraciones y un esfuerzo inversor coordinado en planes integrales de Infraestructuras".

Convergencia

  A su juicio, "hay necesidades inaplazables de la provincia cuya falta de concreción se está convirtiendo en rémora para el desarrollo socio-económico, la creación de riqueza y empleo y la convergencia de la Costa de Huelva con las zonas de mayor crecimiento y dinamismo de Andalucía y España".

  Así, apostó por "establecer unas comunicaciones de alta capacidad entre Punta Umbría y Ayamonte, ya que en esta franja del litoral existen en la actualidad alrededor de 25 hoteles de entre cuatro y cinco estrellas y se encuentran empresas agrícolas de primer nivel". 

  Y es que, según recordó, "ya desde el año 97, cuando se iniciaron las obras de la autovía Huelva-Ayamonte, el PP advertía de los graves perjuicios que ocasionaría a los ciudadanos de la provincia y al desarrollo económico del litoral onubense si las conexiones no se concluían al mismo tiempo que la autovía, y hoy por desgracia se han comprobado sus efectos negativos".

  Por último, Rodríguez incidió en que, para el PP, "esta red de comunicaciones, que incluyen las conexiones con las playas, el Puente del Terrón o los nuevos puentes hacia Punta Umbría, es fundamental si se tiene en cuenta que el desarrollo de la franja litoral va a ser espectacular en los próximos años y la falta de sensibilidad de la Junta no puede suponer un freno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios