El PP acusa a Susana Díaz de ir a remolque de Moreno en su viaje a Bruselas

  • La formación plantea a la presidenta andaluza que fusione su agenda a la líder popular para luchar juntos por los intereses de Andalucía.

Díaz recibe a la embajadora de UE en España. Díaz recibe a la embajadora de UE en España.

Díaz recibe a la embajadora de UE en España. / EFE

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ir "a remolque" del líder del PP andaluz, Juanma Moreno, por acudir a Bruselas los mismos días que el dirigente 'popular', "anunciados hace 14 días" por el PP-A.

Así se ha pronunciado López después de que la Junta haya anunciado que la visita de Susana Díaz a Bruselas tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de este mes, mientras que Moreno acudirá a la capital belga los días 21 y 22.

"El tiempo la ha puesto en su sitio porque Moreno anunció hace 14 días cuándo iba a Bruselas y parte del contenido de su agenda", ha afirmado la número dos del PP andaluz, quien ha dicho que su formación no tiene la "soberbia" de Díaz y la invita a que una a la agenda de Moreno para defender los intereses de Andalucía.

La agenda del viaje de Juanma Moreno a Bruselas incluye, para el martes día 21, una reunión con la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel; otra con el comisario de Acción por el Clima y Energía, el exministro español Miguel Arias Cañete, y una más con el vicepresidente de la Comisión y comisario de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

Además, según han informado fuentes del PP-A a Europa Press, Moreno tiene previsto reunirse durante su estancia en Bruselas el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, con el vicepresidente del Parlamento europeo Ramón Luis Valcárcel; con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y con el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Iztúriz.

La europarlamentaria del PP Teresa Jiménez-Becerril acompañará en estos encuentros y durante su estancia en Bruselas al presidente del PP-A, quien además encabeza una delegación del Partido Popular andaluz de la que también forman parte los vicesecretarios de Coordinación Institucional, Estudios y Programas, Patricia del Pozo; de Sectores Productivos, Pablo Venzal, y de Política Municipal y Desarrollo Rural, Maribel Peinado, así como el portavoz del PP-A en la Comisión de Fondos Europeos del Parlamento andaluz, Amós García.

La agenda del viaje de Juanma Moreno también contempla una reunión con el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, y con eurodiputados de la delegación española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios