Andalucía

Un concejal del PP en La Línea es imputado por injuriar al PSOE en un cartelUn juez ordena el cierre de la ONG Amanecer por supuesta estafa

  • Manuel Aguilera ya ha recurrido la decisión judicial ante la Audiencia de CádizLa Policía precinta la sede de la asociación almeriense tras la detención de su presidente

El concejal del PP en La Línea, Manuel Aguilera, está imputado por un supuesto delito de injurias en el ámbito electoral a raíz de una pancarta que colocó el edil del equipo de gobierno durante las últimas elecciones municipales, en la que se podía leer: "Para que Miguel Tornay (PSOE) no acabe como Isabel García Marcos (PSOE Marbella) vota a Emilio Rodríguez Menéndez". El dato lo facilitó ayer el secretario de Organización y concejal del PSOE en La Línea, Manuel Caeiro.

El pasado 23 de octubre, la causa pasó a procedimiento abreviado y el juez le ha imputado a Manuel Aguilera un delito de injurias en el ámbito electoral, que el concejal ha recurrido a la Audiencia Provincial, alegando, según Caeiro, "que nunca ha intentado insultar y menoscabar la imagen de Miguel Tornay". El PSOE espera ahora que la Audiencia Provincial acepte o rechace el recurso interpuesto y ha anunciado que, una vez depuradas las acciones penales, no descarta pedir responsabilidades civiles por daños y perjuicios.

La Policía Nacional de Almería procedió a las nueve de la mañana de ayer, en cumplimiento del auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, a la clausura y el precinto de la sede de la Asociación Amanecer, en Almería, por la presunta implicación de su presidente, Gregorio Martínez, en una red de venta de permisos de residencia a extranjeros en la provincia. Martínez cobraba hasta 9.000 euros por permisos de trabajo y residencia.

El presidente quedó en libertad con cargos por los presuntos delitos de estafa, contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios